Pachuca derrotó 3-1 al América en el Estadio Hidalgo y llegó a CDMX con una ventaja considerable para intentar conseguir el pasaje a las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, los conducidos por Paulo Pezzolano se cruzaron con el hambre de uno de los más ganadores del país.

Los Tuzos se pusieron en ventaja, a los 5 minutos de la primera mitad, gracias a Romario Ibarra, pero los dirigidos por Santiago Solari dieron una rápida respuesta frente a todos los azulcremas presentes en el Coloso de Santa Úrsula. Sí, llegaron al descanso con la hazaña en las palmas de sus manos.

Gol de Roger Martínez para igualar el juego

Luego de una polémica decisión de Fernando Guerrero, quien pitó un penalti por una supuesta mano de Jorge Hernández, el delantero colombiano cambió el remate desde los doce pasos por el empate parcial. Y gracias a eso, sumado al apoyo de los fanáticos, las Águilas ganaron aún más terreno en el campo...

Gol de Luis Fuentes para acariciar la remontada

América continuó atacando y otro tanto cayó en el Estadio Azteca. Después de un servicio desde la derecha, el lateral izquierdo 34 años empalmó el balón de volea y dejó sin respuestas a Óscar Ustari. ¡Quedan 45 minutos en el Coloso de Santa Úrsula y los azulcremas solamente necesitan un gol más!