Con una gran dosis de fortuna de su lado, los Rayados del Monterrey del director técnico mexicano Javier Aguirre vencieron 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante que estrellaron tres pelotas en el mismo poste en partido adelantado de la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio BBVA.

El Toluca comenzó el partido con un mejor manejo de pelota, pero fue incapaz de manifestarse en el marcador lo que sí pudo hacer el Monterrey ya cerca del descanso. Al minuto 41, el argentino Rogelio Funes Mori bailoteó con la pelota dentro del área escarlata, hizo dos quiebres y mandó un centro al área chica donde Jesús Gallardo marcó el 1-0 con un remate de cabeza.

 

Al minuto 64, Alexis Canelo mandó la pelota al fondo del arco regiomontano, pero la jugada no contó por fuera de lugar. Y en la siguiente ofensiva el Toluca supo que no estaba en su día de suerte: un disparo desde fuera del área de Kevin Castañeda se estrelló en el poste y en el siguiente intento Alexis Canelo volvió a mandar la pelota al mismo palo.

Cuando parecía que Toluca lograría el gol del empate llegó el 2-0 para el Monterrey en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro libre, la pelota fue al área escarlata donde apareció el argentino Rogelio Funes Mori para marcar con un remate de cabeza ante una mala salida del arquero Luis García.

Después el portero argentino Esteban Andrada se lució de gran manera en el arco de los Rayados al ofrecer una de sus mejores actuaciones en este torneo. El Toluca siguión insistiendo y ya muy cerca del final volvió a poner la pelota en el mismo palo por tercera ocasión en el partido.

Siguiente partido de Monterrey y Toluca

Con este resultado, el Monterrey llegó a 17 puntos y en su partido de la décima jornada visitará al Santos en el estadio Corona el domingo 26 de septiembre; el Toluca se quedó con 20 puntos y su próximo partido será en el estadio Nemesio Diez contra el Atlético de San Luis, también el 26 de septiembre.