Pachuca dio un golpe de autoridad en el Estadio Azteca. Los Tuzos dieron una gran exhibición de solidez y contundencia para mantener su puntaje perfecto en lo que va del Torneo Apertura 2022, luego de vencer a Cruz Azul por el marcador de 2-1 gracias a los goles convertidos por Gustavo Cabral y Luis Chávez.

El equipo de Guillermo Almada salió al campo con la convicción de llevar la iniciativa desde los primeros minutos y llegó en reiteradas ocasiones al arco de los Cementeros. Luego de un par de intervenciones de Sebastián Jurado, Pachuca encontró el gol tras un centro de Kevin Álvarez que Gustavo Cabral aprovechó con un buen remate de cabeza.

Tan solo 10 minutos después del gol inicial, Pachuca aprovechó el buen momento en el partido para ampliar la ventaja en el marcador. Luis Chávez recibió el balón por el costado izquierdo, se tuvo confianza para ir al frente al no tener ninguna marca y luego sacó un potente remate que venció a Jurado gracias a un ligero desvío en la defensa.

A pesar de que Cruz Azul buscó el descuento en la segunda mitad, la Máquina no tuvo el acierto necesario para marcar y descontó muy tarde por medio de un penal anotado por Santi Giménez. Esta es la primera derrota de Diego Aguirre en el banquillo de los Cementeros y es ante unos Tuzos que vuelven a demostrar que están para grandes cosas.

En Bolavip te presentamos las acciones más importantes de uno de los partidazos de la Jornada 2 del Apertura 2022:

Buena respuesta de Jurado

El VAR dice que no hay penal para Pachuca

Cabral marca el primero de los Tuzos

Chávez amplía la ventaja de Pachuca

 

Rotondi tuvo el descuento

Santi Giménez marcó de penal