Santos Laguna dio su mejor exhibición en lo que va de temporada contra Cruz Azul, rival al que venció por goleada de 4-0 en el marco de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022. Los Guerreros aprovecharon las desatenciones defensivas de los Cementeros y se quedaron tres puntos que le permiten ratificar su recuperación en la Liga MX.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Santos Laguna. Y es que cuando transcurría el minuto 18 de la primera mitad, los Guerreros se pusieron en ventaja en una jugada a balón parado. Fernando Gorriarán ejecutó un centro desde el costado derecho y encontró la cabeza de Javier Correra, quien anticipó a todos para poner el 1-0.

La Máquina intentó reaccionar antes del descanso y estuvo muy cerca de igualar el partido en un par de oportunidades. La primera llegó por medio de Uriel Antuna, cuyo remate se estrelló en el travesaño y no entró de milagro; luego vino el intento de Ignacio Rivero de cabeza, pero se encontró con la extraordinaria intervención de Carlos Acevedo.

El dominio de los locales creció considerablemente tras el descanso, pues a los 47 minutos llegó el segundo gol por la misma vía: tiro de esquina desde la derecha y esta vez fue el cabezazo de Hugo Rodríguez el que mandó el balón al fondo de las redes. Desde ese momento, los Cementeros no lograron reaccionar y todo fue de los Guerreros.

Casi de manera inmediata, Eduardo Aguirre culminó una gran jugada colectiva por izquierda y mandó el balón al fondo de las redes. Mientras que el cuarto llegó por medio de Carlos Orrantia, quien sacó un violento derechazo tras un buen servicio de Gorriarán. La victoria estaba asegurada y Santos no tuvo problema para mantener la ventaja.

Estos tres puntos representan mucho para el equipo de Eduardo Fentanes, que suma su segunda victoria consecutiva y deja muy buenas sensaciones ante un rival importante. Para Cruz Azul es un golpe durísimo, toda vez que los Cementeros no han encontrado la regularidad deseada bajo la conducción de Diego Aguirre tras siete partidos disputados.

En Bolavip te presentamos las acciones más importantes del partido:

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGARON

CORREA ADELANTA A SANTOS

¡ATAJADÓN DE ACEVEDO!

LLEGÓ EL SEGUNDO DE SANTOS

AGUIRRE HIZO EL TERCERO

GOLAZO DE ORRANTIA