A pesar de ser uno de los derbys más pasionales de la Liga MX y de toda Latinoamérica, es una realidad que en el Clásico Tapatío solamente se juega el orgullo de los clubes en la mayoría de las ocasiones. Tanto el Deportivo Guadalajara como el Atlas, en los últimos años, se mantienen lejos de la pelea por títulos, lo que le resta un condimento al duelo. Esto es algo que quieren cambiar los presidentes de las instituciones: Amaury Vergara y José Riestra.

En diálogo con Marca Claro, el máximo directivo de los Zorros reveló la plática que tuvo con el de Chivas y admitió que ambos están buscando mofificar esta situación. A pesar de ser acérrimos rivales, desean que ambos empiecen a ser mucho más protagonistas en el futbol mexicano y así ofrecerle a los fanáticos partidos cargados de emociones, en donde se disputen 3 puntos valiosos por el campeonato además de lo ya conocido. 

"Padecemos de un mismo mal. Lo he platicado con Amaury (Vergara), nos ha costado mucho en los últimos años, somos de los peores locales. Y la verdad es que me gustaría tener un Clásico como el de los vecinos del norte (Monterrey), con equipos peleando los títulos. Claro que me encanta ganarle a Chivas, ser mejor que ellos, pero no me gusta la situación por la que hoy atraviesan", confesó José Riestra, haciendo referencia al Clásico Regiomontano entre Rayados y Tigres UANL.

Más adelante detalló: "No es bueno para el futbol mexicano, para ellos ni para nosotros. Lo he platicado con Amaury, hay que crear una rivalidad con dos grandes equipos. Con dos equipos protagonistas. En una de las mejores ciudades del país". Cabe recordar que la última vez que Atlas salió Campeón de Liga MX fue en la temporada 1950/51 y la última vez que llegó a una Final fue en el Verano 1999. Chivas, por su parte, se coronó 1 vez en los últimos 15 años (Clausura 2017, su única Final en este lapso). Además, se han visto las caras en un cruce directo de Liguilla solamente en 4 ocasiones a lo largo de la historia.

"Fue un partido muy intenso, emocional, complicado. Parecería, entre comillas, un duelo sencillo cuando el rival se quedó con 9 jugadores, pero ahí fue cuando se volvió ríspido. Lo que sí teníamos claro es que debíamos ganar, no me gustaron las formas, pero teníamos muchos años sin ganarles ni en casa ni fuera, así que era importante hacerlo", sentenció Riestra, dejándole un recadito a Diego Cocca.