Todo estaba listo para otro Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y el Club América, hasta que Richard Sánchez se comunicó con el cuerpo médico azulcrema y cambió los planes del Tano Ortíz. El entrenador argentino ya había elegido a sus once titulares para saltar al campo del Akron y esto pasó...

De acuerdo a la información exclusiva que obtuvo Águilas Monumental, el volante paraguayo sufrió un problema estomacal durante el precalentamiento y se vio obligado a no conformar la alineación inicial. En su lugar, por decisión del director técnico, ingresó Jonathan dos Santos para completar el mediocampo.

La alineación de América ante Chivas

Para sumar un nuevo triunfo en el Clausura 2023 de la Liga MX, Tano Ortíz optó por: Luis Malagón; Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Leonardo Suárez, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez; Henry Martín. El Cachorro deja el once titular.

Brian Rodríguez no sumará minutos

El uruguayo estaba entre algodones y no conformará, ni siquiera, la banca en el Clásico Nacional frente al Guadalajara. El elemento con pasado en LAFC de la MLS se resintió de una lesión muscular: no será opción de revulsivo para el ataque, donde sí estará su compatriota Federico Viñas a disposición.