Dos días después de haber consumado su fracaso en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX por no conseguir el pase a la repeclasificación, los Tuzos del Pachuca han tomado la decisión de cesar al director técnico uruguayo Paulo Pezzolano, tras una gestión de cuatro torneos.

"La directiva del Club Pachuca informa que de mutuo acuerdo se ha decidido que el profesor Paulo Pezzolano deje el cargo de director técnico", dio a conocer la institución hidalguense mediante un comunicado de prensa. "Agradecemos profundamente su profesionalismo con la institución".

 

Paulo Pezzolano llegó al Pachuca para el torneo Clausura 2020. En total estuvo al frente de los Tuzos en 72 partidos de liga y copa con los Tuzos. Su resumen estadístico es de 24 victorias, 23 empates y 25 derrotas. El uruguayo pudo calificar a las liguillas de los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.

El balance de Pezzolano con Pachuca

Aunque no pudo darle ningún título al Pachuca, la directiva del club agradeció al entrenador uruguayo los aportes que dio durante dos años y que enlistó en el mismo comunicado de prensa.

 

 

Los Tuzos subrayaron como labor de Paulo Pezzolano "la consolidación de jugadores Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto de la Rosa, así como el debut de 12 canteranos de fuerzas básicas. Le deseamos todo el éxito en sus proyectos futuros".