Aunque parecería que César el Cachorro Montes tiene todo puesto para pasar los mejores años de su carrera como futbolista profesional en la Liga MX, el defensa central de los Rayados del Monterrey no ha descartado de ninguna manera su objetivo personal de jugar en el balompié europeo.

Después de su debut en el torneo Apertura 2015, César Montes ha pasado ya seis torneos con el Monterrey, club con el que ha ganado un título de liga, uno de Copa y uno de Concacaf y a sus 24 años acaba de firmar una renovación de contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 cuando el tendría ya 29 años, casi 30.

"Vamos a ver esta renovación como una oportunidad para seguirme preparando en la Liga MX, compitiendo contra los grandes ya que Monterrey siempre está en finales", dijo César Montes en entrevista con Marca Claro en relación a su ampliación de contrato firmada el 31 de agosto de 2021.

Rumores de clubes para César Montes

César Montes firmó esa renovación con los Rayados después de ganar con la selección mexicana la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero eso no significa que haya renunciado al deseo de jugar en el extranjero. "Todo lo contrario, el club siempre sabe mi interés y mis prioridades, vamos de la mano. Ellos me han entendido y yo a ellos, siempre hemos hablado de frente, saben mis prioridades y esta renovación no va por ese lado".


En la trayectoria de César Montes se ha mencionado que ha provocado interés en el PSV Eindhoven
y el CSKA de Móscú, de este equipo de la Liga Premier de Rusia se dice que el Monterrey rechazó una oferta de 10 millones de ólares. "El proyecto siempre está, estoy en el mejor club de México, compitiendo y preparándome para el siguiente proyecto que el objetivo es Europa".