Chivas de Guadalajara siempre se caracterizó por sus impresionantes ofensivas para ganar títulos. Delanteros como Chicharito Hernández, Omar Bravo, Chava Reyes y Gustavo Nápoles tuvieron el privilegio de portar los colores rojiblancos, y la realidad es que esos representantes se extrañan por tierras tapatías.

En la previa del duelo de la quinta jornada del Grita México Apertura 2021 frente a León en el Estadio Akron, la realidad de los conducidos por Víctor Manuel Vucetich marca que no hay una referencia clara en el ataque. Se han anotado cinco goles, pero todos fueron repartidos entre Ángel Zaldívar, Jesús Godínez, Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela. Está faltando ese '9' que se dejó escapar en 2020 sin darse cuenta...

 

Necaxa venció 3-0 a Pumas UNAM en Aguascalientes y un exelemento del Rebaño Sagrado festejó. Hablamos de Alejandro Zendejas, quien nació en Ciudad Juárez y se sumó a los hidrocálidos durante el año pasado después de no haber sido tenido en cuenta por los estrategas de turno en el Guadalajara.

Los números del joven de 23 años son para prestar atención. En lo que va de la temporada sumó 450 minutos, siendo titular en las cinco fechas, y registró 4 anotaciones. Por el momento, gracias a sus dianas frente al América, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Pumas UNAM, se mantiene como el único líder de la tabla individual de goleo de la Liga MX, superando a Santiago Giménez y Nicolás López, entre otros.

 

Chivas vendió la carta de Alejandro Zendejas

El atacante, que también puede funcionar como mediocampista ofensivo, fue enviado a préstamo a los Rayos a mediados del 2020. Después de convencer a la directiva de los hidrocálidos, Guadalajara solamente pudo facturar una cifra, que no se dio a conocer, por el uso de la opción de compra.