Club América y Santos Laguna se enfrentaron este domingo en el Rio Tinto Stadium en Utah, Estados Unidos, en el marco de un amistoso de pretemporada para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Los Azulcremas se impusieron por 1 a 0 gracias a un golazo del colombiano Roger Martínez.

Luego de quedar eliminados en los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021, las Águilas quieren iniciar de gran manera el próximo torneo y la Concachampions para así volver a lograr un título. Los Laguneros, por su parte, vienen de caer en la gran final de la Liguilla ante Cruz Azul y quieren medir fuerzas ante un competidor directo en el semestre entrante.

 

La primera mitad comenzó a inclinarse en favor del conjunto de Santiago Solari cuando Mauro Lainez le pasó el balón a Roger Martínez en puerta del área, el delantero dejó en el camino a dos rivales de derecha a izquierda, y definió cruzado ante la salida de Carlos Acevedo para anotar el 1-0. Minutos más tarde, Ronaldo Prieto le cometería dos faltas en poco tiempo sobre Miguel Layún y se iría expulsado, al igual que el entrenador Guillermo Almada.

 

 

 

En la segunda mitad, el equipo de la Comarca Lagunera intentó hacer fuerza en el arco rival con diez hombres, pero sus intentos fueron poco claros, mientras que los de Coapa intentaron igualmente de manera fallida. La novedad pasó por el retorno a los campos de juego de Nicolás Castillo, quien no jugaba desde enero del 2020 producto de una trombosis.

Cuándo debutan América y Santos Laguna en la Liga MX

El Club América jugará la primera jornada del Torneo Apertura 2021 ante Querétaro en el Estadio Corregidora, el jueves 22 de julio a las 21:00 horas del Centro de México. Por su parte, Santos Laguna se verá las caras ante los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes el viernes 23 de julio a las 19:00 horas CDMX.