León y Cruz Azul se ven las caras en la gran final del Campeón de Campeones de la Liga MX, este domingo en el Dignity Health Sports Park de California. Y Jonathan Rodríguez se convirtió en el héroe de la noche para destacarse con dos golazos.

El conjunto Esmeralda se había ganado el derecho a este juego después de haberse coronado como ganador del Guard1anes Apertura 2020 de la mano de Ignacio Ambriz. Ahora, bajo la dirección técnica del nuevo entrenador argentinoAriel Holan, se presentaba ante una buena oportunidad para sumar un nuevo título para el club.

 

La Máquina, por su parte, venía de romper la racha de 23 años y medio sin consagraciones, alzándose como campeón del último Guard1anes Clausura 2021 de la mano del histórico Juan Reynoso. Buscando seguir en la senda triunfalista y las buenas sensaciones, buscaban levantar este trofeo por tercera vez en su historia.

 

Después de una primera mitad realmente apasionante pero sin sacarse ventajas, a los 59 minutos del complemento llegó un centro de Juan Escobar para que Jonathan Rodríguez anticipe y remate para que los Celestes le ganen a La Fiera por 1-0.

A los 66 minutos, el mismísimo Cabecita liquidó el Campeon de Campeones tras una gran definición ante la salida de Vázquez Mellado, y luego de una gran asistencia de Santiago Giménez.