Cruz Azul rompió la maldición de más de 23 años en el Guard1anes 2021, ante Santos Laguna, y se quitó un peso importante de encima. Pero el futbol sigue y los aficionados del cuadro capitalino apoyarán a los futbolistas para festejar la décima conquista de la Liga MX en la venidera temporada. Y para eso, los conducidos por Juan Reynoso realizaron una pretemporada exigente en Avándaro y Estados Unidos.

Con el Campeón de Campeones frente a León a la vuelta de la esquina es imposible no empezar a imaginar a qué elementos escogerá el técnico peruano para el siguiente semestre. Elías Hernández y Misael Domínguez fueron las bajas que sufrió la institución hasta el momento, pero nombres como Quick Mendoza y las renovaciones de referentes del equipo ilusionaron a los fanáticos en este mercado.

Aún no han existido indicios sobre cómo alineará La Máquina en el duelo ante la Fiera y en el debut del Apertura 2021 de la Liga MX contra Mazatlán FC. Pero, para responder a las inquietudes de los seguidores del conjunto de La Noria, en Bolavip decidimos armar la formación ideal para el próximo campeonato.

Alineación ideal de Cruz Azul para el Apertura 2021

Teniendo en cuenta a los refuerzos, las continuidades, las salidas y que todos los jugadores están en un buen nivel físico después de la pretemporada, los dirigidos por Juan Reynoso podrían conformar este once inicial: José de Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero; Luis Romo, Yoshimar Yotún; Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez.

Como si esto fuera poco, los de La Noria tendrían impresionantes alternastivas en el banco de suplentes con jugadores como Sebastián Jurado, Shaggy Martínez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Walter Montoyo, Lucas Passerini, Quick Mendoza y Santiago Giménez. Lógicamente, para poder armar este equipo, el entrenador peruano deberá aguardar hasta el final de la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.