Cruz Azul cortó una racha negativa de 23 años sin títulos y el plantel profesional encabezado por Juan Reynoso quedó en el corazón de todos los aficionados. Pero el futbol seguirá su rumbo, y el conjunto capitalino ahora tendrá un nuevo compromiso: enfrentará a León, el siguiente domingo 18 de julio, para definir al Campeón de Campeones de la Liga MX en el Dignity Health Sports Park de Estados Unidos.

Curiosamente, uno de los miembros de aquel cuadro de La Máquina estará en la acerca de enfrente. Hablamos de Elías Hernández, quien después de cumplir el sueño de ser campeón tomó sus pertenencias y regresó a otro club en el que dejó un gran sabor de boca. ¡Buscará el título con los de Guanajuato!

En plática con Marca Claro, Patrullero se refirió a los magníficos momentos que transitó en La Noria: "Soy un afortunado por las situaciones que me tocó vivir. El equipo tenía muchos años de no ser campeón y formar parte de ese grupo donde se rompe la sequía es un recuerdo que quedará para siempre". Pero él es profesional y en California tendrá que defender los colores del cuadro dirigido por Ariel Holan...

"Voy con la idea de ganar. Voy a enfrentar al equipo del que vengo, conozco bien a mis excompañeros. Va a ser un partido interesante con dos equipos que juegan bien y queremos ir a ganar. Obviamente ellos van a buscar lo mismo y eso hace que el partido sea de gran nivel para la gente que lo va a disfrutar", agregó Elías Hernández, palpitando lo que será un ambientazo en la casa de Los Angeles Galaxy.

¿Cuándo es el Campeón de Campeones?

León y Cruz Azul se enfrentarán el siguiente domingo 18 de julio, a partir de las 18:30 horas del centro de México, por una nueva edición del Campeón de Campeones. Los ganadores del Guard1anes 2020 y 2021 se verán las caras en el Dignity Health Sports Park, que usualmente es la casa de Los Angeles Galaxy de Chicharito Hernández. Será una fiesta de mexicanos en el territorio vecino.