Este miércoles 17 de agosto, la Liga MX vivirá entresemana la novena jornada del Torneo Apertura 2022. Uno de los encuentros más atractivos será el que enfrente a La Máquina del Cruz Azul con los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Azteca. Debajo, Bolavip te trae lo más destacado de la previa de este juego.

Últimos antecedentes entre Cruz Azul y Xolos

Los últimos cinco juegos marcan una clara tendencia en favor de la Máquina Cementera: el Cruz Azul ganó en cuatro oportunidades, mientras que el juego restante fue igualdad. Sin embargo, el único que no ganaron los de La Noria fue cuando rompieron la sequía de títulos y ganaron la Liga MX.

Partido Torneo
Cruz Azul 2-0 Tijuana Clausura 2022
Tijuana 0-1 Cruz Azul Apertura 2021
Cruz Azul 1-1 Tijuana Clausura 2021
Tijuana 1-2 Cruz Azul Apertura 2020
Cruz Azul 4-2 Tijuana  Clausura 2020

¿Cómo llegan Cruz Azul y Tijuana a la Jornada 9 de la Liga MX?

La Máquina del Cruz Azul llega a este encuentro en una delicada situación, pues continúa sin ganar tras su última caísa ante los Diablos Rojos, y se encuentra fuera de la zona de Repechaje. El equipo Cementero se ubica en la 15° posición con ocho unidades tras dos triunfos, dos igualdades y cuatro derrotas.

Algo distinta es la realidad del equipo de Tijuana, aunque tampoco pueden relajarse demasiado. Los conducidos por Ricardo Valiño vienen de empatar contra Puebla, y marchan en la 7° colocación con 11 puntos tras tres victorias, dos empates y tres caídas.

Posibles alineaciones en Cruz Azul vs. Tijuana

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Ramiro Funes Mori, Luis Abram; Erik Lira, Rafael Baca; Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi; Iván Morales. DT: Diego Aguirre.

Tijuana: Jonathan Orozco; Ismael Govea, Lisandro López, Victor Guzmán, Abraham Flores; José Juan Vázquez, Franco Lértora; Joaquín Montecinos, Lucas Rodríguez, Alexis Canelo; Edgar López.

Pronóstico final de Cruz Azul vs. Tijuana

Cruz Azul se encuentra en una crítica situación y cuenta con la presión de ganar como local ante un irregular equipo de Tijuana, que ha mostrado versiones muy disimiles. Teniendo en cuenta esto y la jerarquía de ambos conjuntos, el pronóstico señala una vuelta al triunfo de La Máquina.