Dentro de lo que es el campeonato mexicano, uno de los puntos a seguir no solamente pertenece a lo que pase en la tabla de posiciones. Sino que también se encuentra el aspecto individual, como en este caso se refiere a la tabla de goleo en la Liga MX. La misma se toma en cuenta para toda la etapa regular, es decir en las 17 jornadas disputadas por los 18 equipos.

El ganador de la edición del Torneo Clausura 2022 fue nada menos que André-Pierre Gignac, el delantero francés de Tigres UANL que a sus 36 años sigue dejando en claro lo intacto que está para perforar redes. 11 fueron las anotaciones que el goleador realizó en 16 partidos para quedar en lo más alto del ranking de artilleros, aunque esta no es la primera vez que lo logra.

+¿Cuántas veces Gignac fue el campeón de goleo?

En lo que va de su carrera con Tigres UANL, Gignac se consagró campeón de la tabla de goleo en tres ocasiones. Las otras veces fueron en el Clausura 2016 con 13 goles y el Apertura 2018 sumando 14 tantos. Además, con sus actuales 36 años se convierte en el jugador más veterano en llevarse el título de goles en el futbol mexicano. Este récord le pertenecía al español Carlos Muñoz, cuando en el Invierno 1996 fue el máximo artillero al totalizar 16 anotaciones para el Puebla.

Además, es el cuarto goleador que más veces sumó este trofeo, sabiendo que comparte este reconocimiento junto a Carlos Lara, Amaury Epaminondas, Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Luis García, Sergio Lira y Mauro Boselli. Cuatro veces se lo llevaron José Saturnino Cardozo, Sebastián Abreu y Christian Benítez. Adalberto López lo logró en cinco oportunidades y el líder mayor es Evanivaldo Castro con ocho.

+Los goles de André-Pierre Gignac en la etapa regular