Aunque estuvo lejos de brillar, Chivas de Guadalajara consiguió este sábado en el Estadio Akron una victoria 1-0 ante Puebla para dar continuidad a su buena racha y soñar con la posibilidad de clasificar de manera directa a la Liguilla, como uno de los primeros cuatro equipos de la clasificación general del Apertura 2022 de la Liga MX.

Lo hizo con un gol de Alexis Vega cuando al partido le quedaban nada más que 10 minutos por jugarse, demostrando que también el carácter y la mentalidad del equipo ha cambiado, se ha fortalecido, en relación al inicio del torneo. Y en el horizonte, tendrá dos partidos tan difíciles como determinantes para cumplir con el gran objetivo: de local ante Tigres y de visitante en el Clásico Nacional ante el América.

 

En rueda de prensa, el entrenador Ricardo Cadena se mostró consciente de la dificultad de los próximos compromisos, pero ya envió un mensaje a sus próximos dos rivales. Las posibilidades existen y no vamos a escatimar. Por supuesto que vamos a buscar la mayor cantidad de puntos posibles, pero vamos a juego a juego; desde ahora pensamos en Tigres y procurar que los tres puntos se queden en casa y también ir viendo como se va modificando la situación”, señaló.

"El grupo en general, todo el plantel está comprometido con la idea y sobre todo con ellos mismos para ofrecer a nuestra afición lo mejor de ellos. De mi parte, ese agradecimiento al grupo por el esfuerzo día a día, por lo que uno propone y ellos ejecutan. Ellos son los verdaderamente importantes", agregó en relación a la notable mejoría del equipo.

Elogio especial de Cadena para Alexis Vega

Si bien Ricardo Cadena quiso ser justo con todo el equipo y equitativo en el reconocimiento por los esfuerzos, destacó especialmente al encargado de romper la paridad y dar un nuevo triunfo a Chivas: Alexis (Vega) es jugador mu importante para nosotros, como lo es el resto del equipo en ataque. Hoy hace una jugada maravillosa que nos permite conseguir los tres puntos".