Después de haber tenido paso por clubes de la Liga de Expansión, y otras categorías inferiores a la Liga MX, como Potros UAEM, Real Zamora, Reboceros de La Piedad y Coyotes de Tlaxcala, Diego Gama frenó el balón e hizo un anuncio importante sobre su vida personal a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Con el afán de aclarar dudas o rumores sobre mi situación deportiva, envío este comunicado para hacer de su conocimiento la situación en la que me encuentro. El pasado 29 de abril, del presente año, se me fue detectado un tumor testicular cancerígeno por lo cual actualmente me encuentro bajo un tratamiento de quimioterapia, el cual me cerró las posibilidades de trabajo, el poder competir y seguir haciendo lo que más amo: jugar al futbol", expresó el canterano del Toluca desde sus redes sociales verificadas.

 

"Durante este proceso tuve 3 propuestas de equipos de la Liga de Expansión, las cuales se me cayeron a raíz de esta situación por fechas incompatibles al inicio del torneo, las cuales no coincidían con la de la finalización de mi tratamiento, que es el 6 de agosto", indicó el delantero de 25 años sobre las chances que tuvieron que declinarse para estar presente en un campo de juego en los últimos meses.

 

Con respecto a su salud, Diego Gama lanzó un mensaje más que esperanzador sobre su recuperación: "Quiero contarles que me encuentro en perfecto estado físico y mental, esforzándome día a día para poder regresar lo más pronto posible a las canchas. Gracias a Dios por la fortaleza que me dio, a mi familia por su apoyo y al equipo médico que fue parte fundamental en este proceso, los cuales me pronosticaron un regreso a los entrenamientos de alto rendimiento para este 15 de agosto".

+ EL COMUNICADO DE DIEGO GAMA: