Procedente del América de Cali, el delantero colombiano Duván Vergara se sumó de manera oficial a los Rayados del Monterrey como refuerzo de cara al torneo Apertura 2021 y en sus primeras palabras le aseguró al club y a su afición que se trata de un futbolista alegre, maduro y ganador.

"Soy un jugador alegre", dijo Vergara en entrevista para el portal de internet del Monterrey. “Trato de transmitir alegría, soy un jugador muy maduro y me gusta ser ganador. Vengo a pelear un puesto con alegría y responsabilidad, a quedar en la historia del club, a ganar títulos y , por qué no, convertirme en ídolo”, remató el extremo izquierdo de 24 años.

Vergara se sumó a la Pandilla regiomonatana avalado por dos títulos de liga conquistados con el América de Cali. “Cumplí un ciclo, salgo por la puerta grande y agradecido con Dios por esta oportunidad que me brinda", expresó el originario del municipio de Montería. "Ahora quiero conseguir títulos y quedar en la historia del Monterrey”.

Colombianos del Monterrey

Después de una breve estancia con Rosario Central de Argentina, Vergara tendrá su segunda experiencia fuera del futbol colombiano, sabedor de que en el pasado reciente el Monterrey ha tenido figuras sudamericanas sobresalientes como un compatriota suyo con el que ya no podrá coindidir.

Duván Vergara con el jersey de Rayados (foto: Twitter @Rayados).

Duván Vergara con el jersey de Rayados (foto: Twitter @Rayados).

Llegar al balompié mexicano "es un sueño que tenía de niño, y hoy gracias a Dios lo estoy cumpliendo”, comentó Vergara al sumarse a Rayados. “Han pasado grandes jugadores por acá, ídolos como el Chupete Humberto Suazo y mis paisanos Dorlan Pabón, Stefan Medina y Edwin Cardona, referentes que yo veía desde niño".