El Estadio Azteca es mucho más que un simple estadio de futbol. A lo largo de los años, se destacó por su magnífica imponencia a tal punto de convertirse en un reflejo de la Liga MX y un símbolo cultural de México.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs FINLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + + 

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

Un 29 de mayo de 1966 se creaba este majestuoso inmueble, casa de América y anfitrión de enormes elencos y selecciones. Hoy, el trazo arquitectónico realizado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca está cumpliendo 55 años.

La cancha puede albergar más de 87.000 espectadores, lo que la convierte en la de mayor capacidad en todo el continente (está por encima del Monumental de Perú y el Maracaná de Brasil). Sus dimensiones son de 105 por 68 metros y el costo para realizarlo fue de 260 millones de pesos.

A lo largo de la historia recibió grandes eventos de futbol, como la Final de la Copa del Mundo, la Final Olímpica de fútbol, la Final de la Copa Confederaciones, la Final de la Copa Oro, la Final del Mundial Sub-20, la Final del Mundial Sub-17, la Final de la Copa Libertadores, la Final de la Copa Sudamericana y la inauguración de la Copa del Mundo.

Actualmente, y además de Las Águilas, el Estadio Azteca es utilizado por Cruz Azul, Cruz Azul Femenil y la Selección de México.