Con tan sólo dos entrenamientos a cuestas, el entrenador argentino, Pablo Guede, ya provocó un impacto importante en su nuevo conjunto, los Rayos de Necaxa, quienes consiguieron golear 3-0 a los Xolos de Tijuana en esta fecha doble del Apertura 2021, después de hilar cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Tras el fin de este duelo ante los fronterizos, Gabriel Simón, estratega interino de los hidrocálidos reveló en conferencia de prensa, que Guede fue quien los guio al triunfo, pues leyó bien el encuentro desde las gradas, por lo que su intervención al medio tiempo en el vestidor de los hidrocálidos fue clave.

“Veníamos de cuatro derrotas consecutivas, hubo cambios significativos. El equipo salió convencido. Siempre marcamos muy bien y en el medio tiempo, lo que sucedió, es que hubo una modificación, que fue muy atinada por parte de Pablo y nos ayudó muchísimo”, así lo reveló Simón, quien ha sido ovacionado por el público justo por este resultado.

Cabe recordar que Guede arriba con Necaxa el lunes pasado, después del despido de Memo Vázquez, quien no logró superar los cuatro descalabros, y su autoridad se notó desde su llegada: “El movimiento táctico que nos sugirió Pablo Guede fue defensivo, apretar de alguna manera dividir la pelota desde más atrás de la media cancha de Tijuana, fue un movimiento defensivo que ocasionó que recuperáramos el esférico más cerca del arco”, se tiene previsto que Guede haga su debut oficial en su visita a los Tigres.