Los Rayos del Necaxa aun sin el director técnico hispano-argentino Pablo Guede en la banca rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 3-0 a los Xoloitzcuintles del Tijuana del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi en partido de la undécima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Victoria.

A pesar de que el Necaxa tuvo mayor manejo de pelota, el Tijuana generó las mejores aproximaciones de peligro durante la primera mitad. Al minuto 12 Vladimir Loroña conectó un peligroso remate de cabeza, pero en el fondo estuvo atento el portero Luis Malagón para tapar el testarazo.

Al minuto 39, los Xoloitzcuintles tuvieron una gran aproximación mediante una jugada individual protagonizada por Mauro Manotas. El delantero colombiano se hizo un autopase espectacular para internarse en el área necaxista y su remate final se estrelló en un poste del arco de Malagón.

Para la segunda mitad, los Rayos del Necaxa salieron muy contundentes y al minuto 52 consiguió el 1-0 con un disparo desde fuera del área que salió del botín derecho de Luis Arcadio García; el disparo del delantero rojiblanco lució más con el vuelo del portero Jonathan Orozco. Apenas cuatro minutos después, al 56, el argentino Maximiliano Salas entró al área del Tijuana de manera vertical y definió el 2-0 con un disparo raso y cruzado.

El tiro de gracia lo dio al minuto 79 con un disparo bello y fulminante de Alan Medina desde la media luna del área, la pelota salió con un efecto hipnotizante que dejó inmóvil al portero Jonathan Orozco quien se quedó viendo como el disparo pegó en el poste y de ahí para adentro del arco para el 3-0.

Siguiente partido de Necaxa y Tijuana

Con este resultado, el Necaxa llegó a 12 puntos y en su partido de la jornada 12 visitará a los Tigres en en el estadio Universitario; el Tijuana se quedó con siete puntos y su siguiente compromiso será como local en el estadio Caliente contra Cruz Azul en el estadio Caliente; ambos partidos se jugarán el domingo 3 de octubre.

Necaxa ganó con Pablo Guede en la tribuna del estadio Victoria (foto: Imago7).

Necaxa ganó con Pablo Guede en la tribuna del estadio Victoria (foto: Imago7).