El descalabro que sufrieron los Bravos de Juárez a manos de Mazatlán pusieron en una situación apremiante a la escuadra fronteriza, pues ya se ubican en el último lugar de la tabla de cocientes. Con esto se quedaron con 0.9901 unidades, pues sólo son superados por los Xolos de Tijuana, los Gallos Blancos de Querétaro y los Diablos Rojos de Toluca, quienes siguen sin recuperarse realmente en el Clausura 2022.

Con este resultado, los juarenses tendrán que desembolsar una fuerte cantidad por segunda ocasión consecutiva para la multa correspondiente a la Liga MX, después de ser uno de los equipos que ocupó el último puesto de nueva cuenta en el balompié mexicano. Dicho castigo al que se hizo acreedor Bravos, la directiva chihuahuense deberá poner sobre la mesa para las arcas del torneo 80 millones de pesos.

 

Cabe recordar que en una de las más recientes asamblea de dueños previo al inicio de este torneo Clausura 2022, se llegó a un acuerdo en el que los equipos que ocuparan los tres últimos lugares de la tabla general recibirían una reducción del 33 por ciento en dichas multas, por lo que al acabar el Apertura 2021, Juárez FC acabó en el décimo sexto sitio de la tabla, lo que los llevó a tener una multa de 50 millones de pesos.

 

Este resultado los hizo superar al Atlas y Atlético de San Luis, quienes ocuparon el décimo séptimo y décimo octavo sitio. Por lo que, con la multa de 50 millones de pesos de la temporada pasada, aunado a la amonestación que apenas se hizo acreedor la escuadra juarense en la actual campaña por 80 millones de pesos, la directiva del conjunto fronterizo tendrá que desembolsar un total de 130 millones de pesos.

 

Mientras que a pesar de que Juárez tan sólo cuenta con seis unidades, en la frontera siguen los problemas pues Tijuana no se salva y momentáneamente, tendría que desembolsar 47 millones de pesos, mientras que el antepenúltimo sitio el cual está en manos del conjunto de Gallos Blancos tendrá que pagar 33 millones de pesos, esto después de que fuera un torneo para el olvido después del zafarrancho protagonizado en La Corregidora hace poco más de un mes.