El campeonato de Atlas que consiguió a finales del 2021 hizo que su afición acaparara todas las calles de México, pues con ello acabaron con 70 años de sequía tras vencer en tanda de penales al conjunto de León, liderado en aquel entonces por el estratega argentino Ariel Holan. Ante esta hazaña, los dueños de la famosa franquicia decidieron que este suceso merecía ser plasmado en la pantalla chica.

+ VER AQUÍ EL CLÁSICO TAPATÍO ENTRE CHIVAS Y ATLAS

Los dueños de los Zorros saben que lo logrado por los rojinegros fue prácticamente histórico, pues era la racha más larga activa entre los equipos que participan en la Liga MX, por lo que hicieron su propio documental, el cual será transmitido en las distintas plataformas de TV Azteca. Algo que ya es conocido en el futbol mexicano, pues en su momento lo hizo la Selección Mexicana al ganar el oro olímpico, así como equipos como América y Chivas.

En las redes sociales de la televisora del Ajusco se dio a conocer por medio de un video, un fragmento de lo que tratará esta recopilación que mostrará los mejores momentos del club de la Perla Tapatía: “Atlas, el día que transformó la historia”, es el título que le dieron a este largometraje, el cual contará los diversos puntos de vista tanto de los protagonistas y de los expertos sobre el más reciente título de los Zorros.

"Hola, soy Diego Cocca y quería invitarlos a ver el documental 'Atlas, el día que transformó la historia', por Azteca Deportes", se le ve decir al estratega de los Zorros en la presentación de la serie en redes sociales. Esto derivó en que los fanáticos de La Academia se pusieran eufóricos ante esta noticia y comenzaran a compartir esta información para que ningún seguidor se lo perdiera, pues saben el significado que tiene para ellos.