logotipo del encabezado
Liga MX

Cruz Azul bajó la cortina resignado ante Atlético San Luis

En un partido de escasas emociones, los porteros Marcelo Barovero y Sebastián Jurado lograron estupendas atajadas para conservar la paridad en el marcador.

Sebastián Jurado hizo su aparición en arco de Cruz Azul en el Apertura 2021.
© Imago7Sebastián Jurado hizo su aparición en arco de Cruz Azul en el Apertura 2021.

El Cruz Azul no lució como el campeón que es y tramitó un empate sin goles contra unAtlético de San Luisalgo más proponedor pero carente de eficacia en partido de la sexta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Alfonso Lastras.

Publicidad

El primer tiempo tuvo constadasocasiones de peligro. Al comienzo del partidoCruz Azul establecióun engañoso control de partido que se fue disipando con el paso de los minutos; el Atléticode San Luiscontrarrestó ese dominio y empezó a llegar al área celeste, pero sin precisión ni contundencia.

Aunque Atlético de San Luis parecía tener mejor juego, la segunda parte de este compromiso siguió bajo la misma tónica de la primera y lo más interesante sucedió alrededor del minuto 55cuando el árbitro asistenteasistente Eduardo Acosta se lesionó y tuvo que ser relevado por el cuarto árbitro Alejandro Funk.

La primera gran aproximación de Cruz Azul se registró al minuto 64 cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez conectó un remate de cabeza que llevaba etiqueta de gol, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero se lanzó para desviar la pelota a una mano y evitar la caída de su marco.

Publicidad

Tres minutos después, el Atlético de San Luis estuvo cerca de abrir el marcador con la aparición del argentino Germán Berterame en el área chica donde conectó un testarazo, pero se encontró con la figura del portero de Cruz AzulSebastián Jurado que había salido de manera oportuna a hacer el achique. Al 90+9, el arquerocelestes volvió a salvar al campeón con una atajada a Berterame en el área chica.

Los 500 partidos del Catita Domínguez

En los últimos minutos del partido se vio a Cruz Azul muy conforme con el empate y lo más memorable que ofreció el equipo dirigido por Juan Reynoso fue el ingreso al minuto 73 del histórico defensa Julio César Domínguez que llegó a 500 partido con la camiseta celeste. Además también se registró el debut del delantero venezolano Rómulo Otero.

Con este resultado, el Atlético de San Luisllegó a ocho puntos y en su partido de la séptima jornada visitará en el estadio el Kraken a los Cañoneros del Mazatlán el viernes 27 de agosto; el Cruz Azul llegó a nueve puntos y su siguiente juego será el domingo 29 de agosto contra los Tuzos del Pachuca en el estadio Azteca.

Publicidad
Árbitro asistente Eduardo Acosta

El árbitro asistente Eduardo Acosta salió lesionado (foto: Imago7).

Lee también
Por qué la UNAM decidió no renovar con Cruz Azul
Liga MX

Por qué la UNAM decidió no renovar con Cruz Azul

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX
Chivas

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX

El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos
Liga MX

El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos

El equipo de la Liga MX que se quedaría con el fichaje de Eduardo Águila
Liga MX

El equipo de la Liga MX que se quedaría con el fichaje de Eduardo Águila

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo