El futbol mexicano está viviendo de nuevo una era en que los fichajes bomba vuelven a engalanar a la Liga MX y esta vez lo hicieron con el arribo de Dani Alves con los Pumas de la UNAM, y a pesar de que no ha sido fácil su llegada con los felinos, las expectativas que generan este tipo de fichajes son muy altas, pero podrían resultar un arma de doble filo, como parece que sucedió con el arribo de Ronaldinho.

Durante una charla que sostuvo el delantero chileno Patricio Rubio con Futboleros TV, este decidió romper el silencio y hablar del paso de “Dinho” con los Gallos Blancos, pues de acuerdo a él, hubo algunas indisciplinas por parte del astro sudamericano que perjudicaron a la larga al conjunto queretano, pues no se comprometió del todo con el club y sus compañeros como muchos esperaban que lo hiciera.

 

"Siempre jugábamos los partidos de casa los viernes, porque en México cada equipo tiene su propio calendario para todo el campeonato. Ronaldinho, cuando terminaba el encuentro, se iba en un avión privado para irse a Cancún o Playa del Carmen", destacó Rubio, quien confesó que el exjugador del Barcelona terminó por afectar de más a su escuadra pues no se mostró comprometido con el proyecto.

 

En ese sentido, Patricio señaló que Ronaldinho llegaba hasta el segundo día de la semana a los entrenamientos: "Siempre regresaba un martes. Creo que nunca lo había visto entrenar un lunes". Cabe recordar que uno de los momentos más emblemáticos del sudamericano fue cuando los queretanos consiguieron llegar a una final de Liga MX, misma que perdieron ante Santos, lo que desató múltiples polémicas justamente las supuestas indisciplinas que se le llegaron a adjudicar.