Las aguas se siguen moviendo al interior de los Pumas de la UNAM de cara al torneo Apertura 2022 que comenzará en el mes de julio. Los felinos universitarios han tenido ya varias bajas, y la contratación de refuerzos no se ha dado en la medida que desearían sus aficionados.

En cuanto a bajas confirmadas de los Pumas están la del portero Alfredo Talavera cuyo lugar en el arco ocuparía Gil Alcalá, recientemente fichado, y la de Alan Mozo que al marcharse a las Chivas del Guadalajara le habría dejado el lugar a un jugador formado en la cantera universitaria.

El movimiento más reciente que estaría preparándose para reforzar a los Pumas sería la llegada de Adrián Aldrete, que ya ha sonado para dejar Cruz Azul; pero este rumor de fichaje desató la molestia de Luis García, exfutbolista de los felinos universitarios y comentarista de TV Azteca, quien sacó la cara por Efraín Velarde.

"¿Adrián Aldrete a Pumas? ¿Neta? No cuestiono su calidad y experiencia. Pero ya tienen a uno mejor en la misma posición con años de recorrido y sabiduría que es Efraín Velarde", estalló Luis García en su cuenta de Twitter y se lanzó contra la dirigencia auriazul ¿Quién contrata en la UNAM?".

Efraín Velarde frente a Adrián Aldrete

Efraín Velarde debutó en la primera división mexicana en 2004 y a sus 36 años de edad se mantendrá en los Pumas de cara al torneo Apertura 2022. Por su lado, Adrián Aldrete tiene 33 años y juega en la Liga MX desde 2006 y podría salir próximamente de Cruz Azul.