Un viejo conocido regresa a su casa. Multicampeón con la camiseta de Pumas como jugador en los años 70 y parte de la Selección Nacional de México, luego se dedicó a trabajar como director técnico, donde condujo al Tri Femenil por múltiples certámenes internacionales para luego ser nombrado en el Club América, donde ganó el título del 2018.

Este martes, Leonardo Cuéllar Rivera fue presentado como coordinador de desarrollo del futbol femenil del Club Universidad Nacional, cargo para el que tendrá la responsabilidad de conducir las actividades deportivas del primer equipo además de sus fuerzas básicas.

El presidente de Pumas de la UNAM, Leopoldo Silva, encabezó un acto oficial donde le dio la bienvenida junto al vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón, quien será el mandamás en esta área; Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas Femenil; y Karina Báez, directora técnico del equipo femenil.

“Para mí, es un verdadero orgullo estar aquí el día de hoy. Es como un búmeran que ha regresado a donde crecí. Mi trayectoria se la debo a Pumas. Ahora es como un regalo que se va a cumplir al regresar a esta institución. Vengo a sumar, a aportar mi conocimiento, a estar al servicio de ustedes y a buscar que esta sea una institución modelo, un ejemplo para los equipos profesionales y que las niñas mexicanas tengan una posibilidad de desarrollarse en este hermoso club”, manifestó Cuéllar

La trayectoria de Leonardo Cuéllar

Leonardo Cuéllar jugó con la camiseta de Pumas entre el 1972 y 1979, donde consiguió ser campeón de la actual Liga MX (76/77), Copa MX (75) y Campeón de Campeones (74/75). Jugó con la Selección de México los JJOO de Múnich en 1972 y la Copa Mundial de Argentina 1978, para luego cerrar su carrera en otros cuatro equipos de Estados Unidos.

Como director técnico encabezó el banquillo de la Selección Mexicana Femenil entre 1998 y 2016, clasificándola a tres Copas del Mundo y Juegos Olímpicos (2004), entre otras competencias. Con la creación de la Liga MX Femenil, tomó el cargo de DT en el América, donde se alzó con el título de liga en el Apertura 2018 y permaneció hasta marzo del 2021.