Los Rayados de Monterrey no solo marchan líderes del Clausura 2023 de la Liga MX, sino que también cuentan con una de las plantillas más potentes del certamen. El nivel de su cantera le ha permitido sacar futbolistas como César Montes y Johan Vásquez, quienes emigraron a Europa. Esta vez, el que interesa en aquel continente es un delantero.

De acuerdo a lo informado por el periodista Kery News, varios equipos europeos están tras los pasos de la joya que Monterrey tiene en su cantera. Se trata del atacante Ali Ávila, quien milita en la categoría Sub-20 y ha tenido buenas actuaciones en los últimos certámenes.

Según la fuente señalada, equipos como Olympiakos, Espanyol y Sporting de Gijón, ya tienen en carpeta a Ali Ávila, delantero de 19 años. Las tres propuestas serían diferentes, ya que el cuadro griego buscaría cederlo, Sporting para llevarlo de a poco como a Jordan Carrillo y los Periquitos, equipo en el que milita César Montes, optarían por mantenerlo en su equipo juvenil.

Ya se destacó en el Tri

Ali Ávila se hizo notar en 2019, donde fue una pieza clave con la Selección Mexicana que llegó hasta la final del Mundial Sub-17. En dicho certamen, marcó dos goles, uno de ellos, ante Corea del Sur, sirvió para clasificar a semifinales. En aquel equipo también estaban Santiago Muñoz, Efraín Álvarez, Victor Guzmán y Eugenio Pizzutto.