El mercado de fichajes de la Liga MX rumbo al Apertura 2021 ha comenzado sus movimientos; y aunque Rayados de Monterrey no tenga confirmaciones hasta el momento, pronto podría darse una baja sensible que no esperaba ni Javier Aguirre ni los aficionados. Un defensa central y lateral muy versátil y de larga trayectoria en La Pandilla.

Se trata de John Stefan Medina, colombiano de 28 años de edad quien tendría a disposición ofertas de las dos ligas más importantes del mundo, la Premier League de Inglaterra y La Liga de España, de acuerdo a información de Canal 6 Deportes. Las propuestas ya las tendría su representante sobre la mesa y serían presentadas en el club regio en los próximos días.

Antes de iniciar el Guardianes Clausura 2021, el Valladolid español se había acercado para sumar al futbolista sudamericano, pero solo ofreció 2.5 millones de dólares, un valor muy lejano a su cláusula de recisión de 10 millones. Aunque en esta oportunidad la situación se presenta muy diferente y favorable a que suceda.

La directiva de Rayados de Monterrey se vería forzada a negociar a Medina para poder obtener un rédito económico, esto porque su contrato con la institución se termina a finales del 2021. En el mismo sentido, en caso de no aceptar las ofertas, el propio cafetalero y su agente podrían negociar la salida firmando un preacuerdo de salida a fin de año.

De acuerdo a Canal 6 Deportes, Stefan Medina sueña con jugar en el Viejo Continente y su deseo es salir en el actual periodo de transferencias. El objetivo sería, además de jugar en una de las mejores ligas de por sí, rozarse con la elite del futbol de cara al próximo Mundial de Qatar 2022, donde espera ser convocado por su Selección.