Entre el torneo Bicentenario 2010 y el Clausura 2012 pasó por el futbol mexicano, específicamente por los Jaguares de Chiapas, un destacado delantero colombiano de nombre Jackson Martínez, apodado Chachachá, que llegó procedente del Independiente de Medellín.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

En canchas mexicanas, Jackson Martínez marcó 36 goles en 64 partidos de liga. En 2012 se marchó al futbol europeo para unirse al Porto de Portugal y luego pasó la temporada 2015-16 con el Atlético de Madrid. Posteriormente pasó por la Superliga china con el Guangzhou Evergrande y cerró su carrera tras dos campañas con el Portimoense portugués.

Fue seleccionado por Colombia entre 2009 y 2015, lapso en el que marcó ocho goles en 40 partidos. Se retiró a los 34 años en 2020 y un año después hizo una revelación de su proceder detrás del futbol: "Yo tenía una vida de lujuria y gozo en los pecados, disfrutaba pecar porque no lo veía así, lo veía normal como todo el mundo lo hace", declaró Jackson Martínez para el programa Lo sé todo de la televisión colombiana.

Jackson Martínez y la música cristiana

En ese programa de televisión, Jackson Martínez detalló que "en mi caso, comencé a sentir que algunas amistados con las que yo iba a rumba a tomar trago... me rodearon de alcohol, cigarrillo y de muchas otras cosas". Para salir de esa espiral de vicios, el delantero se convirtió en cristiano y se dedicó a la música.

"Tú no vas a ver a Dios como tu todo hasta que sea lo único que tengas, por eso tomé la decisión de enfocarme en él", declaró Jackson Martínez quien el 17 de mayo de 2021 lanzó su primer álbum como cantante: Las dos puertas del que se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado De tal manera.