Todo parece indicar que el Cádiz de España recurrirá a un elemento de la Liga MX para buscar en la segunda mitad de la temporada cosechar los puntos suficientes como para escaparle a la zona de descenso que actualmente ocupa en la clasificación y poder mantenerse en La Liga.

Como ya se había rumoreado semanas atrás, el elegido es Jorge Meré, quien regresó a Coapa tras estar seis meses cedido en Mazatlán sin demasiada fortuna y que en el Clausura 2023 una vez más no parece estar entre las prioridades del entenador Fernando Ortiz, quien no haría ningún intento de oponerse a su partida.

Según el periodista de Fox Sports Carlos Rodríguez Hernández, esos rumores se han convertido en una negociación concreta y el español regresará a su país, también en calidad de préstamo, para vincularse con un Cádiz que apenas ha cosechado 19 puntos en las 19 jornadas que se llevan disputadas.

Una de las razones por las que el equipo español pisó el acelerador para dar con Jorge Meré como refuerzo, algo que sería anunciado en los próximos días, fue la lesión del central Fali. El último equipo del futbolista de Las Águilas en España fue el Sporting de Gijón, donde militó hasta 2017.

Antes de llegar a Coapa, el defensor de 25 años permaneció cinco años en el Colonia de Alemania, donde incluso llegó a disputar la Europa League, aunque sin demasiado éxito. También la prensa de Cadiz avanzó que su arribo al club será un hecho en el cierre del mercado.