Una de la acciones más controvertidas del torneo Clausura 2023 de la Liga MX se dio en la cancha del estadio Azteca en pleno partido entre las Águilas del América y los Esmeraldas del León por la jornada 13 por el rodillazo que el árbitro Fernando Hernández le dio al futbolista argentino Lucas Romero.

Se jugaba alrededor del minuto 65 cuando el árbitro Fernando Hernández le mostró, en medio de reclamos, una tarjeta de amonestación a Lucas Romero, mediocampista del León. Al mostrarle el cartón preventivo, el silbante también le dio un rodillazo al jugador argentino. A partir de entonces el partido se volvió hostil y hasta los entrenadores de ambos equipos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón tuvieron su pelea.

Las redes sociales comenzaron a arder por la agresión del árbitro a Lucas Romero. Desde su posición como analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo publicó en Twitter la posible consecuencia que puede tener el comportamiento agresivo del silbante Fernando Hernández.

Felipe Ramos Rizo comentó la agresión del árbitro y comenzó a cuestionar a Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, "Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernández, Archundia, ¿cómo explicas esto? Agresión del árbitro".

Ramos Rizo cuestiona a Armando Archundia por rodillazo del árbitro

Felipe Ramos Rizo siguió cuestionando a Armando Archundia: "Esto es inaceptable, el árbitro dio un rodillazo, a partir de aquí el partido se acabó, agresiones, empujones, ya hay de todo, urge un cambio en el arbitraje, esto es alarmante" y remató: "Archundia y el Chileno Osses tendrán que dar una buena explicación de lo que está pasando en el arbitraje, esto es inaceptable".