Ambos entrenadores arribaron al futbol mexicano en la misma época, sin embargo, uno era completamente desconocido y dirigiría a un equipo con uno de los presupuestos más bajos, y el otro, un viejo conocido con trayectoria y laureles que se haría cargo de la plantilla más costosa.
Poco más de un año después, las realidades de Nicolás Larcamón y Javier Aguirre son muy diferentes. El estratega argentino tiene a Puebla como superlíder de la tabla general de posiciones del Clausura 2022, mientras que el Vasco viene de un fuerte tropiezo con Rayados en el último Mundial de Clubes, el cual lo puso en la cuerda floja e hizo arder los cuestionamientos.
Los números de Larcamón con Puebla
Nicolás Larcamón, convertido en uno de los técnicos sensación en la actualidad, alcanzó los 46 partidos dirigidos en Liga MX, y su saldo es favorable: 53% de efectividad entre temporada regular y Liguilla. Además, en ambos campeonatos logró clasificar a la Fiesta Grande, y en uno de ellos llegó a la semifinal.
Los números de Aguirre con Monterrey
Desde su último regreso a México para dirigir a los ‘poderosos’ de Rayados, Javier Aguirre ha dirigido 42 encuentros, con un 48% de efectividad. El Vasco también clasificó a los playoffs de ambos campeonatos, pero en las dos ocasiones quedó en el camino en los cuartos de final.
Larcamón respondió al pedido de los aficionados de Monterrey
Desde que Javier Aguirre se encuentra cada vez más cuestionado, los aficionados del Monterrey han colocado el nombre de Nicolás Larcamón entre sus preferencias. Sin embargo, el timonel ‘sensación’ se dijo ‘muy a gusto’ en la Franja. ¿Llegará una oferta desde el norte por él?