El cierre de la segunda jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX estuvo protagonizado por el Pachuca y las Chivas de Guadalajara, quien en la cancha del Estadio Hidalgo ofrecieron un partido cargado de emociones y bloopers, el cual se vio seguido de un lamentable episodio de violencia.

Los dirigidos por Guillermo Almada aprovecharon los errores defensivos del conjunto de Marcelo Michel Leaño, sobre todo por la falla entre el Tiba Sepúlveda y Andrés Gudiño que posibilitó el segundo gol. El conjunto tapatío logró obtener el descuento en el marcador pero no pudo evitar la derrota que le quitó el envión de la primera fecha.

Finalizado el encuentro, cuando el inmueble hidalguense comenzaba a despoblarse, aficionados de los Tuzos y el Guadalajara decidieron utilizarlo de 'ring de boxeo': en la grada de la portería norte, zona que habitualmente ocupa la porra local, se enfrentaron a golpes de puño un aproximado de 15 individuos.

VIDEO: Violencia entre aficionados de Chivas y Pachuca

En las redes sociales circularon videos de los repudiables sucesos, en los que se observan las fuertes agresiones mientras los elementos de la seguridad privada intentaban contenerlos inútilmente. De momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente sobre este suceso.