Dimos inicio a la tercera jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Este jueves por la noche, Querétaro recibió al Club León en la cancha del Estadio Corregidora. Los Panzas Verdes cosecharon su segunda victoria tras imponerse por 1-0 con un bonito gol de Elías Hernández.

Los Gallos Blancos llegaban a este encuentro sin poder sumar de a tres hasta el momento, después de dos empates consecutivos ante Club América (0-0) y Atlético de San Luis (1-1), por lo que a los de Héctor Altamirano les urgía sumar de a tres en casa. Los Esmeraldas, por su parte, habían iniciado con una dura goleada en contra por 4-0 ante Pachuca pero se habían levantado con triunfo por 2-1 ante Tijuana en el Nou Camp.

El inicio de la primera mitad no presentaba claros dominadores cuando a los 14 minutos el juego debió suspenderse por una tormenta eléctrica, y recién se reanudó con el reloj marcando los 41. Al rato llegaría la primera acción de peligro en favor de los Panzas Verdes: tras un tiro de esquina desde la derecha, William Tesillo cabeceó la pelota para Elías Hernández, que tras un primer remate bloqueado remató fuerte al palo opuesto para anotar el 1-0 a favor.

En la segunda mitad, el equipo de los Gallos Blancos arremetió en busca de conseguir la igualdad en el marcador, pero no logró capitalizar en anotaciones las aproximaciones que tuvo. La más clara se dio luego de una asistencia de cabeza de Kevin Ramírez y un remate a quemarropa de Nicolás Sosa que salvaron entre el portero Cota y el defensa González. Los Panzas Verdes también tuvieron la suya una gran jugada individual y remate de Víctor Dávila que se fue rozando el poste derecho. Finalmente fue 1-0 para el visitante.

 

Proximos partidos de Querétaro y León

Los Gallos de Querétaro disputarán la cuarta jornada del Grita México A21 visitando a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo sábado 14 de agosto a las 17:00 horas CDMX. El Club León, por su parte, recibirá a Mazatlán en el Nou Camp de Guanajuato, el mismo sábado 17/8 a las 19:00 horas.