En lo que fue la fecha 6 del Apertura 2021, León se vio mermado por la repetición del penal que se marcó a favor del Santos tras una polémica mano de Víctor Dávila, lo que pudo terminar con un penal errado, pero el silbante les dio otra oportunidad y con ello vino la victoria 1-0 para los santistas en esta jornada de la Liga MX.

Durante los primeros 10 minutos, los Esmeraldas se mostraron dominantes al ser los que provocaron las primeras opciones de gol pero sin éxito en el arco lagunero. Fue hasta el minuto 30 en que se vio que los de Torreón comenzaban a reaccionar y tuvieron un par de ocasiones donde se vieron peligrosos.

Para el minuto 38, una inesperada mano de Víctor Dávila metía en aprietos a los Panzas Verdes, pues con ello venía con un penal a favor de los Guerreros, quienes se mostraron muy confiados pues cobraría una de sus piezas clave, Fernando Gorriarán, pero al parecer el jugador santista no venía con el pie muy atinado, pues lo falló.

Cuando parecía que León respiraba de nuevo, una mala noticia del silbante llegaba, pues este fue informado por el VAR, que Rodolfo Cota, arquero de los guanajuatenses se había adelantado, lo que ocasionó que se repitiera el cobro de la pena máxima, algo que terminó por abrir el marcador del partido.

En la segunda mitad del encuentro, León no dejó de intentar, pero la desesperación se apoderó de ellos, y a pesar de sus múltiples intentos no conseguían obtener nada a su favor, pues incluso provocaron algunas faltas que los iba colocando en la cuerda floja, pues en cualquier momento podían quedarse con 10 hombres, pero consiguieron salvarse de ello.

Para la recta final, con más de 10 minutos agregados, el conjunto de León intentó conseguir el empate, y gracias a un inesperado error por parte de Santos, el silbante marcó un penal a favor de los locales, el cual Ángel Mena fue el encargado de igualar el marcador, y con ello el partido acabó 1-1 en la casa de los Panzas Verdes.