Habiendo superado la duodécima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, hemos tenido más de la mitad de los partidos de todo el torneo y ya entramos en la recta final de la temporada regular. De momento, el Club América es el único líder de la tabla de posiciones, pero otros pujan por arrebatarle su lugar mientras que otros luchan por ingresar a la Liguilla.

Al cabo de todo este tiempo desde iniciado el semestre, es posible sacar diferentes conclusiones en cuanto a rendimientos colectivos e individuales. En este caso, desde Bolavip México proponemos una nómina con 10 futbolistas que no han cumplido con las expectativas en este campeonato.

10 decepciones del Apertura 2021 de la Liga MX

Florian Thauvin (Tigres UANL)

El francés llegó a los Felinos para ser el jugador mejor cotizado del Apertura 2021. Debutó con expulsión, continuó con un irregular nivel aunque marcó un gol, y también lo aquejaron las lesiones.

Uriel Antuna (Chivas)

Al cabo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el extremo del Rebaño no ha desplegado un nivel según lo esperado, y no ha conseguido anotar ni brindar asistencias hasta el momento al cabo de nueve partidos jugados.

Carlos González (Tigres UANL)

Cocoliso llegó desde Pumas UNAM por aproximadamente cinco millones de dólares para ser una carta fuerte en ataque. Sin embargo, sus actuaciones en este campeonato han llevado a la afición a criticarlo duramente.

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

A diferencia de otros campeonatos, este no ha sido el de Cabecita Rodríguez, quien supo liderar otros goleos pero hoy no consigue afianzarse en la alineación de Juan Reynoso.

Alexis Canelo (Toluca)

El último campeón de goleo del Clausura 2021 seguramente no revalide su corona. De momento, no es quien más ha anotado en Toluca, con tres goles.

Federico Viñas (América)

No ha sido el 'Maraviñas' de otros momentos. Relegado por Roger Martínez y Henry Martín, solo ha participado en cinco juegos y no se ha hecho presente en la red rival.

Santiago Ormeño (León)

Ormeño llegó al conjunto Esmeralda como uno de los mejores delanteros y después de una gran temporada con Puebla. Sin embargo, no ha podido anotar al cabo de diez juegos.

Gonzalo Maroni (Atlas)

Gonzalo Maroni llegó al Atlas como un jugador probado, con etapas como las de Boca Juniors. Sin embargo, aún no se ha ganado un lugar entre los titulares, jugando seis partidos como alternativo y sin goles.

Vincent Janssen (Monterrey)

Un flojo inicio de Apertura 2021 y sin poder anotar goles se vio interrumpido tras ser aquejado por su lesión e intervenido quirurgicamente.

André-Pierre Gignac (Tigres UANL)

Entre juegos Olímpicos y las lesiones, el gran ídolo de Tigres casi no ha figurado en este Apertura 2021. Tres partidos completos como titular, sin goles ni asistencias para el ídolo.