Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 juntaron a los mejores jovenes de la Selección Mexicana Sub 23 con tres refuerzos destacados del balompié azteca. La máxima y experimentada figura, sin dudas, fue la presencia delportero Guillermo Ochoa defendiendo el arco del combinado nacional que obtuvo la preciada Medalla de Bronce.
Otro de los guardametas fue Sebastián Jurado, promesa deLa Máquina del Cruz Azul, quien destacó lo que significa entrenar con porteros como Memo o José de Jesús Corona. Además, reveló un consejo que le dio el arquero del Club América durante la travesía en tierras niponas,respecto de un posible futuro en el Viejo Vontinente.
“Con arqueros como Chuy y como Memo aprendes bastante, tengo puesta la cabeza en Cruz Azul. Memo me dijo que cuando tenga oportunidad de Europa, me vaya, porque es algo incomparable. Imagínate lo que fue compartir con Memo Ochoa en los Juegos Olímpicos, esa madurez que te transmite”, expresó Seba en diálogo con W Deportes.
Por otra parte, el cancerbero se refirió a su relación con el tercer guardameta Celeste, Andrés Gudiño, y aseguró que existe una sana competencia entre ambos, que desean en un futuro en convertirse en los dueños del arco de Cruz Azul y conseguir logros importantes.
Encuesta¿Crees que Sebastián Jurado tiene futuro europeo?
¿Crees que Sebastián Jurado tiene futuro europeo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Tanto Gudiño como yo hemos hecho bien las cosas. Nos visualizamos en lo más alto y tratamos de superarnos día a día”, concluyó el portero.
La estadía de Guillermo Ochoa en Europa
Cabe mencionar que Guillermo Ochoa desarrolló su carrera como guardameta en el Viejo Continenteentre los años 2011 y 2019. En ese periodo, defendió los arcos delA. C. Ajaccio (Francia); Málaga (España); Granada (España) y Standard de Lieja (Bélgica).