Mazatlán se despidió del Torneo Clausura 2023 de la peor manera posible: fue goleado por Chivas de Guadalajara por 4-1 y siendo el peor clasificado en la tabla general de posiciones, sumando apenas siete unidades en 17 partidos disputados.

Los Cañoneros no se quedaron de brazos cruzados tras el pésimo rendimiento mostrado y anunciaron medidas muy radicales para la próxima temporada, entre las que destaca el despido de Rubén Omar Romano como director técnico del equipo.

"La directiva de Mazatlán F.C. informa que ha decidido finalizar la relación laboral con el Director Técnico Rubén Omar Romano y su equipo de trabajo, a quienes agradecemos el esfuerzo realizado", reza parte del comunicado publicado por el club.

Vale destacar que Romano llegó en la Jornada 6, reemplazando a Gabriel Caballero por los malos resultados conseguidos en el arranque del Clausura 2023; sin embargo, el DT apenas pudo sumar dos victorias y un empate en la fase regular.

Limpieza en la plantilla

Mazatlán también dio a conocer la salida de ocho elementos de su plantilla, siendo Marco Fabián y Oswaldo Alanís los nombres más importantes. La lista la completan Enrique Cedillo, Luis Quintana, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efarín Orona y Fernando Illescas.