En el cierre de la jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX, Monterrey se quedó con tres puntos importantes al vencer como visitante a Tijuana, por 3-0. Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Jaziel Martínez marcaron los goles, en un encuentro que los Xolos jugaron gran parte con diez hombres debido a la expulsión del juvenil Abraham Flores.

El partido no contó con demasiadas emociones en la primera mitad, pese a que los Rayados fueron quienes buscaron cargar con la iniciativa. Sin embargo, Tijuana se quedó con un jugador menos y a partir de allí se defendió muy cerca de su arco. En el complemento, cuando los Xolos inquietaban de contraataque, llegó el gol de Berterame que inclinó la balanza en favor de los dirigidos por Vucetich. Rayados lo liquidó por intermedio de Rodrigo Aguirre y el ingresado Jaziel Martínez.

 

El gol de Jazyel Herrera

 

Rodrigo Aguirre aumenta de penal

El gol le dio tranquilidad a Monterrey, que volvió a progresar por banda izquierda, esta vez con Maxi Meza. El centro del argentino dio en la mano de su compatriota, Federico Lértora, mientras que Rodrigo Aguirre se encargó de cambiarlo por gol para poner el 2-0.

Berterame adelanta a Rayados

Cuando el partido se ponía de ida y vuelta, Monterrey logró la apertura del marcador por intermedio de Germán Berterame. El argentino fue el jugador más insistente y acabó por enviar a la red un pase de Ponchito González.

El poste evita el gol de Monterrey

A los 50 minutos, Monterrey respondió a un ataque de Tijuana con una ocasión más clara de gol. Rodrigo Aguirre sacó un disparo muy fuerte que se estrelló en el larguero.

Tijuana se queda con diez jugadores

A los 35 minutos, con Rayados como protagonista del encuentro, Germán Berterame se impuso ante la defensa y parecía encaminarse hacia el arco rival. Abraham Flores le cometió falta y el árbitro, a instancias del VAR, expulsó al juvenil de 20 años, que disputaba su tercer partido en el Apertura 2022.

Lisandro López sale lesionado

Malas noticias recibió Tijuana cuando se jugaban 14 minutos de la primera mitad. En un duelo de trámite parejo, los Xolos perdieron por lesión a su capitán, Lisandro López, quien sufrió una molestia muscular. En su lugar, ingresó el zaguero Everaldo Rubio.