Atlas y Cruz Azul se enfrentan en el Dignity Health Stadium de Los Angeles con motivo de la Supercopa de la Liga MX 2022. En dicho evento, se harán una entrega de premios a los jugadores más destacados de la temporada, donde los Zorros, bicampeones del futbol mexicano, se quedaron con varias distincions y dieron forma al 11 Ideal del año.

En el arco, la Liga MX se quedó con Camilo Vargas, arquero de Atlas y que fue fundamental para la obtención del bicampeonato. El colombiano, que ya había sido clave en el título del Apertura, tuvo por ejemplo una formidable actuación ante Pachuca, en la primera Final. La defensa, justamente, estuvo conformada por jugadores de ambos finalistas: Kevin Álvarez en el lateral derecho; Gustavo Cabral y Hugo Nervo en la zaga, y Luis Reyes en el lateral izquierdo.

 

Tuzos y Zorros tuvieron gran incidencia en el armado del once ideal, y eso también se pudo ver en el mediocampo. Aldo Rocha, capitán de Atlas, fue elegido como volante de contención en once ideal, mientras que Pocho Guzmán, de los Tuzos, lo acompañó. Junto a ellos, uno de los dos jugadores que no estuvo en la Final: Diego Valdés se ganó un lugar tras su gran cierre de semestre con América.

En la ofensiva, nuevamente destaca la participación de jugadores de Atlas y Pachuca: Julián Quiñones fue una de las grandes figuras en la consagración de los rojinegros, mientras que Nicolás Ibáñez fue el goleador de Pachuca. El último cupo fue para el máximo artillero del Clausura 2022: André-Pierre Gignac, quien marcó 11 goles en la fase regular.

El equipo ideal

De esta manera, el once ideal de la Liga MX quedó conformado por: Camilo Vargas (Atlas); Kevin Alvarez (Pachuca), Hugo Nervo (Atlas), Gustavo Cabral (Pachuca), Luis Reyes (Atlas); Víctor Guzmán (Pachuca), Aldo Rocha (Atlas), Diego Valdés (América); Julián Quiñones (Atlas), André-Píerre Gignac (Tigres), Nicolás Ibáñez (Pachuca).