Pep Guardiola atraviesa su peor temporada como entrenador de Manchester City. Los Ciudadanos ya perdieron nueve partidos en lo que va de la campaña 2024/25 y poco a poco buscan reponerse para acercarse a Liverpool, líder de la Premier League que, a la fecha, le lleva 12 puntos con un partido menos.
Para poner en contexto, el City no está ni siquiera en puestos de UEFA Champions League y en la Orejona apenas tiene ocho puntos en seis partidos, una performance que lo tiene a un punto de la zona de eliminación de la Fase Liga. Por eso, la directiva trabaja para reforzarse en el mercado de fichajes y ya tiene a un delantero en la mira: Omar Marmoush.
Omar Marmoush, la sensación de la Bundesliga que está a un paso de Manchester City (GETTY IMAGES)
Este atacante es de origen egipto y lo apodan ‘El nuevo Mohamed Salah’. Se desempeña en el futbol de Alemania desde 2017, pero no fue hasta esta temporada que saltó a la fama con Eintracht Frankfurt, club al que llegó libre en 2023 tras finalizar su contrato en Wolfsburgo.
Marmoush está siendo uno de los jugadores sensación y sus 13 goles y 7 asistencias en 15 partidos de Bundesliga así lo confirman. Omar está atravesando el mejor momento de su carrera con 25 años y podría dar el salto al gigante de Manchester a cambio de 80 millones de euros. Según Sky Alemania y Fabrizio Romano, el egipcio ya acordó su contrato con el City y solo falta el trato entre clubes para concretar el traspaso.
ver también
No es Messi: Lamine Yamal descolocó a todos y reveló qué jugador es su ídolo futbolístico
El otro fichaje que quiere Manchester City
Omar Marmoush no es el único jugador que tiene en la mira Manchester City en este mercado de pases. Y es que el club Citizen prepara otros 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Vitor Reis, defensor central de 18 años de Palmeiras. Según Fabrizio Romano, ya hay acuerdo con el futbolista y se avanza rápidamente para hacerlo oficial en los próximos días.
Vitor Reis, zaguero de Palmeiras que llegaría a Manchester City para reforzar la defensa (GETTY IMAGES)