Pachuca quedó muy cerca de consagrarse campeón de la Liga MX, luego de caer ante Atlas por 3-2 en el global de la Gran Final del Clausura 2022. Sin embargo, el equipo de Guillermo Almada ya pasó la página y trabaja para volver con más fuerza en la próxima temporada, con el objetivo de volver a ser protagonistas y pelear de nueva cuenta por el título.

El camino de los Tuzos pasa, necesariamente, por la permanencia de las principales figuras que lograron tan buenos resultados en el semestre pasado. Ese es el caso de Kevin Álvarez, una de las joyas de la cantera del cuadro hidalguense que muchos clubes desean, pero el propio Almada salió al paso de los rumores y aseguró que es intransferible para el futbol local.

"No creo que (Álvarez) vaya a salir porque pedimos que no lo vendan. La necesidad del club es venderlo a Europa", explicó el director técnico de Pachuca a Futbol Total, programa radial de Ecuador. En ese sentido, la salida de Álvarez solamente sería para dar el salto al Viejo Continente, donde ya tendría pretendientes según el propio Almada.

Pero, ¿cuál es el equipo europeo que buscaría a Álvarez? Pues nada menos que PSV. Los Granjeros tienen una muy buena relación con Pachuca y vienen siguiendo con detenimiento la formación de sus talentos emergentes. Luego de los exitosos casos de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, el cuadro holandés apostaría por el lateral derecho de los Tuzos.

Los números de Kevin Álvarez en el Clausura 2022:

No sorprende que exista tal interés en el canterano de Pachuca, pues fue uno de los jugadores más determinantes en el buen desempeño del equipo en el semestre pasado. El lateral derecho jugó 23 partidos en el Clausura 2022 y todos en condición de titular, además de que fue tomado en cuenta para la gira de la Selección Mexicana por Estados Unidos previa a la Liga de Naciones.