El cierre de la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 dejó muy bien parado a equipos como Club América, Atlas e incluso Cruz Azul, que volvió al triunfo después del empate ante Puebla. Con estos resultados, varios clubes se siguieron ascendiendo en la tabla de posiciones y mucho tuvo que ver las actuaciones de algunos de sus jugadores, por lo que se les reconoció en las redes de la Liga MX.

Más allá de que el futbol es un deporte de equipo, es muy cierto que a veces el rendimiento sobresaliente de un futbolista puede cambiar el resultado de un partido. En este caso, desde la organización del torneo local decidieron destacar las acciones de varios de ellos, que rindieron bien tanto en defensa como en ataque, aunque algunos fanáticos podrían no estar tan de acuerdo.

Uno de los nombres que apareció en el listado y que no debería ser sorpresa es el de César Montes. El defensor lideró la jornada con sus cuatro duelos mano a mano ganados, pero que no alcanzaron para darle la victoria a su equipo. El que sí tuvo un rendimiento de película fue Brian Lozano. Con solo 45 minutos de actividad ante Mazatlán, el uruguayo tuvo apenas un remate a portería, pero que alcanzó para darle la victoria a los Guerreros.

Otro de los futbolistas que fue vital para su equipo fue Haret Ortega, que según la información que brindó la Liga MX, consiguió recuperar 13 balones y participó en la asistencia en el empate 1-1 entre los Diablos Rojos y los Gallos Blancos de Querétaro, que siguen lejos de los puestos de preclasificación a la Liguilla.

Una aclaración válida y muy importante es que, aunque varios números son muy buenos, muchos de estos buenos rendimientos no lograron cambiar los resultados de los partidos, pero sin dudas dejaron su nombre en lo más alto de la Liga MX, que volverá a tener actividad una vez que finalice la ventana de Eliminatorias.