Hay una buena noticia y también una mala para todos aquellos que se han entusiasmado con la idea de que Matheus Doria, defensa brasileño del Santos, se naturalice para que pueda jugar con la selección mexicana tal como él mismo lo confesó semanas atrás en una conferencia de prensa.

"Tengo el deseo de poder pelear por un puesto en la selección después de que salga la natiralización voy a trabajar por eso, si me toca tener una oportunidad muy contento voy a defender a México como si hubiera nacido aquí", declaró Matheus Doria en agosto de 2021 tras firmar una renovación de contrato con Santos hasta 2025.

La noticia buena es que, de acuerdo con un reporte de TUDN, Matheus Doria completará su proceso de naturalización como mexicano en diciembre de 2021, con lo cual se abren por completo las posibilidades de ser considerado como para integrar la selección mexicana en un futuro.

¿Cuándo podría jugar Matheus Doria con el Tri?

La mala noticia es que Matheus Doria no podría ir a la Copa del Mundo Qatar 2022 con México ya que el apartado (d) del artículo 7 del reglamento de aplicación de los estatutos de la FIFA referente a la adopción de una nueva nacionalidad especifica que el jugador en cuestión debe haber "vivido al menos cinco años ininterrumpidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la federación".

En el caso de Matheus Doria su llegada a la Liga MX se dio con el Santos desde el torneo Apertura 2018, es decir que el defensa brasileño, que por cierto jugó un partido amistoso con la selección de su país de origen en 2013, podría ser elegible para el Tri hasta 2023.