Pasan los años y los hombres del futbol no olvidan sus orígenes, aunque la vida los haya llevador por rumbos distantes. Es el caso de Guillermo Vázquez quien actualmente vive su segunda etapa como director técnico del Necaxa, pero que empezó su carrera como jugador y como entrenador con los Pumas.

Por azares del destino, los Pumas han caído al último lugar de la clasificación en el torneo Grita México Apertura 2021 y fue tras una dolorosa derrota con marcador de 3-0 en el estadio Victoria de Aguascalientes, precisamente ante los Rayos del Necaxa dirigidos por Memo Vázquez.

Mientras el Necaxa llegó a seis puntos con su segunda victoria consecutiva, los Pumas se quedaron con dos unidades. Ante esta situación Guillermo Vázquez confió en el resurgimiento de los felinos univeristarios, a los que hizo campeones de liga en el torneo Clausura 2011. "Hace mucho tiempo que estoy del otro lado, uno como entrenador tiene trabajar, que buscar y tratar de sacar esto adelante, así es esto del futbol y estoy seguro que así lo harán ellos”, expresó Vázquez Herrera.

Necaxa dos triunfos seguidos

Por otra parte, Guillermo Vázquez se mostró contento de tener a sus Rayos del Necaxa ya separados del fondo de la tabla en el que llegaron a estar después de tres derrotas seguidas por triunfos consecutivos contra el Atlético de San Luis y después frente a los Pumas.

"Había partidos que habíamos hecho bien, pero los resultados no nos acompañaron", consideró Memo Vázquez y apuntó que "el equipo siguen trabajando de la misma manera, mejorando en muchas situaciones de atención, no cometer errores y el esfuerzo ha sido muy importante".

Necaxa derrotó 3-0 a los Pumas (foto: Imago7)

Necaxa derrotó 3-0 a los Pumas (foto: Imago7)