Las Chivas del Guadalajara han comenzado una nueva era tras la designación de Fernando Hierro como director deportivo y la contratación de Veljko Paunovic como director técnico a partir del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Con los puestos de tomas de decisiones cubiertos, la diagramación de la plantilla para el año que viene ya ha comenzado.

Desde el Rebaño Sagrado ya han dado de baja a dos futbolistas y podrían darse más salidas en las próximas semanas. Mientras tanto, también se están moviendo en el mercado de fichajes con la búsqueda de refuerzos en puestos específicos para apuntalar el irregular equipo visto en el Apertura.

 

Una de las posiciones que desde la perla tapatía buscarían reforzar sería la de lateral y extremo izquierdo, después de lo que ha sido la salida de Miguel Ponce y ante la posibilidad de una partida del Chicote Calderón. En tal sentido, el club de Amaury Vergara ya habría posado sus ojos en un valioso elemento del Toluca.

De acuerdo a información de Juan Carlos Cartagena, periodista de TUDN cercano a los Diablos Rojos, las Chivas están interesadas en Isaias Violante, lateral y extremo por izquierda que es una de las grandes promesas del futbol mexicano, y actualmente es parte de los sparrings de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

De todas maneras, el reportero explicó que, de momento, "en Toluca todavía no se dice nada, se mantiene de bajo perfil o tal vez no interesa deshacerse de un elemento como Isaias Violante". Actualmente, el equipo de Nacho Ambriz tiene a Brayan Angulo asentado en la lateral izquierda y Jean Meneses en el carril de ataque, pero teniendo en cuenta la decepción que ha causado Sebastián Saucedo, Violante podría resultar un recambio interesante.

"¿Por qué interesa en la Perla Tapatía un jugador como Isaias? Por la gran calidad que tiene, por lo bien que se ha desarrollado y porque hoy, por ejemplo, es parte de los sparrings de la Selección Mexicana. Además es zurdo, joven, talentoso, es la joya que tienen hoy los Diablos Rojos del Toluca", argumentó Cartagena.