El Deportivo Toluca aún se está reponiendo del golpe sufrido contra Pachuca en la gran final del Torneo Apertura 2022. Sin embargo, y a pesar de que el primer equipo rompió filas y se encuentra descansando, la directiva y el cuerpo técnico ya planifican el mercado de fichajes y el armado de la plantilla para la próxima edición de la Liga MX.

Dos grandes diagnósticos de Nacho Ambriz tras concluir la participación en el campeonato fue acerca las falencias sufridas en defensa, y la falta de elementos mexicanos que pudieran significar una solución real para el equipo, lo que llevaría a los Choriceros a buscar como refuerzo a un zaguero nacional.

En línea con esta decisión, los Diablos Rojos buscarían reducir la cantidad de extranjeros de su actual plantilla, con el objetivo de achicar la proporción con los mexicanos o incorporar otro elemento que pudiera rendirle de mejor manera. En las últimas horas, se han revelado dos foráneos que posiblemente serían "sacrificados" para este mercado.

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Juan Carlos Cartagena, Camilo Sanvezzo "probablemente habría acabado su ciclo" además de que "tiene un tema de lesiones", mientras que Jordan Sierra sería el segundo sacrificado, pues "es el que menos han ocupado y el que menos adolece en posición del terreno de juego".

Los extranjeros asegurados en Toluca

"Los extranjeros que están seguros son los que vienen jugando con continuidad, como lo son Tiago Volpi, Angulo, Valber Huerta, Leo Fernández, Jean Meneses, Claudio Baeza. Yo no dudaría de que se quedara el Cocoliso, para mí se va a quedar", añadió el reportero.