Antes de lo que será la siguiente ventana FIFA, en la cual decenas de países buscarán la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la Selección de México y la de Ecuador se verán las caras en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, por un amistoso preparatorio de cara a la acción de Eliminatorias.

El duelo entre los combinados representantes de Concacaf y Conmebol se llevará a cabo el siguiente miércoles 27 de octubre pero contará con una particularidad: no todos los equipos estarán de acuerdo con ceder a sus futbolistas. De hecho, teniendo en cuenta que al día siguiente se disputará la definición de la Concachampions entre América y Rayados de Monterrey, habrá grandes ausentes de esos dos clubes.

Con respecto a la convocatoria de la nación de Sudamérica aparecerán problemas. Y es que, según la información que brindó David Medrano en una de sus columnas para Récord, cuadros como Cruz Azul, León, Pumas UNAM, Santos Laguna, Toluca y Xolos de Tijuana empezaron a tener dolores de cabeza...

"Aunque el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, tiene en mente llamar a todos los ecuatorianos que militan en la Liga MX para el partido de la próxima semana contra México en Charlotte, el estratega se ha encontrado con que la situación no le ha caído nada bien a los clubes, ya que acaban de regresar de una triple fecha FIFA. Félix Torres, Ángel Mena, Fidel Martínez, Washington Corozo, Michael Estrada y Bryan Angulo están en los planes del timonel", informó el periodista para el reconocido medio de comunicación.

¿Qué pasará con estos futbolistas? En caso de viajar a Estados Unidos para dicho duelo, y posteriormente formar parte de la delegación que tendrá la Tricolor para las Eliminatorias de Conmebol, seguirán acumulando partidos y llegarán con mayor cansancio a lo que será la recta final del Grita México A21.