América y Chivas de Guadalajara hablaron mucho en la previa pero no demostraron dentro del campo de juego del Azteca. Los dirigidos por Santiago Solari y Michel Leaño igualaron 0-0 en una nueva edición del Clásico Nacional, que correspondió a la décima jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Más allá de algunas paradas claves de Raúl Gudiño, quien fue la gran figura de un encuentro sin tantas ocasiones de riesgo, solamente se destacaron dos acciones en el césped del Coloso de Santa Úrsula: la dura entrada de Chicote Calderón sobre Jorge Sánchez y el conato de bronca previo al descanso.

Minutos antes del entretiempo, Miguel Ponce y Henry Martín quedaron cara a cara. Rápidamente, antes de poder iniciarse una pelea entre ambos futbolistas, todos corrieron para separar. Eso sí, antes de ser despegados, el lateral del conjunto tapatío llegó a apretarle el rostro al delantero del equipo azulcrema.

César Arturo Ramos Palazuelos resolvió la acción con un cartón preventivo por lado y el VAR determinó no interceder en la postura del árbitro principal del Clásico Nacional entre América y Chivas de Guadalajara. La bronca quedó del lado de las Águilas pero en Verde Valle todo fue risas este lunes...

Miguel Ponce, protagonista principal del conato de bronca al lado de una de las porterías del Estadio Azteca, publicó unas imágenes en su cuenta personal de Instagram e incluyó una foto de la disputa con el delantero del cuadro azulcrema. Alexis Vega lo trolleó con un curioso comentario: "Buen piquete".